Y sigue siendo 'el rey'

1) Jorge Vergara Madrigal nació el 3 de marzo de 1955 en Guadalajara, Jalisco, donde actualmente reside.

2) Fue mecánico, traductor de textos, vendedor de autos y a los 23 años, subdirector comercial de Casolar, empresa del Grupo Alga, que quebró en la crisis de 1981, por lo que fue despedido.

3) Inició Omnilife en 1991 con 10 mil dólares prestados y hoy está entre las 200 corporaciones líderes en México. Omnilife de Mexico se compone de 19 compañías que tienen su sede en Guadalajara y manufacturan más de 70 suplementos dietéticos naturales que se distribuyen en una red de más de un millón de personas en todo el mundo, facturando unos mil millones de dólares anuales.

4) En noviembre del 2002, Vergara se convirtió en el propietario del Club Guadalajara y bajo su gestión el equipo llegó a la final en la primera división del futbol mexicano desde 1997, durante el Torneo Clausura 2004, logrando al mismo tiempo la calificación a la Copa Libertadores de América en el 2005 y 2006.

5) Incursionó en el cine con Anhelo Producciones y financió cintas como Y Tu Mamá También, El Espinazo del Diablo y El Asesinato de Richard Nixon, entre otras. En la música se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR