Sigue tensión entre católicos y evangélicos

AutorJavier Peralta

Ixmiquilpan/Hidalgo

El delegado municipal en la comunidad de San Nicolás, Heriberto Lugo, no puso ayer en práctica el desalojo de habitantes del poblado que no practican la religión católica. El día transcurrió sin novedades, aunque con una preocupación evidente de los fieles de la Iglesia Cristiana Independiente "Bethel".

La delegación permaneció cerrada todo el día y su titular no se encontró en el poblado. De acuerdo con versiones de vecinos, las autoridades locales sostendrán una reunión con sus similares estatales, a fin de destrabar el problema, y por ello suspendieron el desalojo de los evangélicos.

José Hernández Luna, miembro de la mesa directiva de la Iglesia Cristiana, recordó que recibieron amenazas por parte de los dirigentes de la mayoría católica del barrio, en el sentido de que a los cortes de agua y drenaje, que ya padecen por lo menos 24 familias del lugar, se sumaría el desalojo de sus tierras y casas.

Lo anterior, abundó, bajo el argumento de que están en predios municipales.

Explicó que pese a que no se llevó a cabo la medida, mantendrán guardias permanentes en la iglesia "Bethel", que se localiza en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR