Sigue la venta de animales

AutorIrma Valadez y Edwin Paredes

NAUCALPAN.- La venta de mascotas sobre Circuito Misioneros continúa pese a que el Director de Servicios Públicos municipal, Miguel Ángel Velásquez, prometió el 31 de julio a 150 colonos de Ciudad Satélite retirar a los vendedores ambulantes de animales de la zona.

En un recorrido realizado por la vialidad el 20 de agosto, se constató que frente al Hospital Corporativo Satélite cuatro sujetos mantenían a al menos 20 mascotas enjauladas en dos camionetas sin que ninguna patrulla o personal de Servicios Públicos pasara por la zona.

Un día después, se observó la presencia de tres vendedores de caninos, de los cuales uno dijo ser el único autorizado por el Ayuntamiento y otro aseguró ser la primera vez que acudía al lugar a comerciar con los animales.

"Yo no soy de aquí, de hecho vine porque me quedé de ver con un cliente, es la primera vez que vengo, yo no me dedico a esto, lo que pasa es que mi perra tuvo perritos y no quiero tantos", comentó María Herrera, quien vendía tres perros Basset Hound en dos mil 500 pesos cada uno.

Sin embargo, en el automóvil en el cual arribó la vendedora se apreciaban dos hojas de papel pagadas en los cristales en los que se proporcionaba un teléfono celular para informar sobre la venta de los animales.

Vecinos de la zona lamentaron que la venta de animales continúe en la zona; sin embargo, argumentaron que ello obedece a la demanda por parte de los colonos y paseantes de la zona.

"Ellos están aquí porque les compran, si la gente no parara sus camionetas para ver los perritos y comprarles, pues no estarían aquí, pero sí venden, entonces no es sólo un problema del que se pone sino también del que los compra, si no queremos que estén...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR