Siguen a Ahumada proceso por lavado

AutorAbel Barajas y David Vicenteño

La PGR dejó abierta una investigación por lavado de dinero en contra de Carlos Ahumada para verificar el destino de los 31 millones de pesos con los cuales el dueño de Grupo Quart defraudó a la Delegación Gustavo A. Madero.

Funcionarios federales informaron que René Bejarano y Carlo Imaz también siguen sujetos a investigación por lavado de dinero, porque no se ha aclarado el destino que tuvo el dinero que recibieron de Ahumada en los videos en que fueron filmados.

"Todavía no se cierra, seguimos trabajando en eso (lavado), allí van amarrados los tres, es Ahumada, Bejarano e Imaz, pero ahorita no tenemos determinación para los tres, seguimos en investigación", respondió José Luis Santiago, subprocurador en Delincuencia Organizada al ser cuestionado sobre el proceso abierto contra el empresario.

En la averiguación contra el empresario, la PGR mantiene asegurados todos los inmuebles y cuentas bancarias de sus constructoras, los únicos bienes que no le fueron devueltos al protagonista del "videoescándalo".

Los funcionarios de la PGR precisaron que la indagatoria que fue cerrada contra Ahumada, y por la cual le devolvieron los equipos de futbol Santos y León, correspondía a una investigación que verificó si obtuvo dinero del crimen organizado, lo cual no detectó ni denunció la Secretaría de Hacienda.

La averiguación que se encuentra vigente, señalaron, es contra las empresas de Ahumada que recibieron y triangularon los 31 millones con los que se defraudó a la Gustavo A. Madero.

El desglose oficial refiere que son 5 millones 115 mil pesos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR