Siguen descargas en cinco playas

AutorAlfonso Juárez

ACAPULCO.- Las descargas de aguas negras que llegan al mar persisten en Acapulco, sin embargo, los turistas abarrotan las playas.

El puerto registró ayer una ocupación hotelera promedio del 85.8 por ciento.

Durante un recorrido se constató que continúa la contaminación en la playa El Morro, sobre el acceso de la Calle Juan de la Cosa, luego que el Alcalde Luis Walton Aburto se comprometió a resolverlo.

"Tuvieron que abrir unos compañeros para que se drene el agua", reportó el prestador de servicios turísticos Javier Vargas Solís, cuyo negocio se encuentra en ese acceso a la playa.

Al lugar llegó un camión cisterna de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama). El personal sólo observó el agua estancada y se retiró unos minutos después sin hacer nada al respecto.

En cinco playas distintas, desde la Diana hasta Caleta, se registraron descargas, botes repletos de basura y turistas en el mar.

Los olores fétidos por aguas negras están en diversas zonas como en la Diana, Juan de la Cosa, plaza Politécnica, Vía Rápida y Caleta.

En el caso de Caleta-Caletilla, la fuga se encuentra en el área de restaurantes.

REFORMA publicó ayer que las autoridades reconocieron un problema en su colector de aguas residuales y que trabajarían para resolverlo.

Datos de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios indican que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR