Siguen a europeos

AutorLeopoldo Ávalos

NAUCALPAN.- Equipararse con las nuevas tendencias de Europa es uno de los recursos utilizados por los pintores del Jardín del Arte para que sus obras interesen a los potenciales compradores.

"El arte también se pone de moda", explicó Alicia Ortega, pintora del Jardín del Arte en Satélite desde hace 15 años, "cuando empezaba a exponer, a la gente le gustaban mucho los temas clásicos".

"Ahora lo que les interesa son los dípticos y los trípticos con figuras de frutas y muchos colores y son los que tenemos que ofrecer porque están muy de moda en Europa y en otros sitios", dijo.

Por ese motivo cualquiera que se dé una vuelta por el Jardín podrá apreciar que muchos artistas cuentan con este tipo de obra.

Ya sea con manzanas, peras, tulipanes o figuras egipcias, los artistas tratan de complacer a su público, aunque no todos están de acuerdo.

Para José Meléndez, vecino de Satélite, lo importante no es que sigan los criterios internacionales sino que un cuadro le agrade para comprarlo.

"Yo vengo aquí desde que se inauguró el Jardín y trato de darme mi tiempo los fines de semana para venir a ver...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR