Siguiendo la pista de KH3

AutorJimena Larrea

¡Finalmente! Casi seis años después de su anuncio, llegó a las tiendas el último episodio de Kingdom Hearts. Una serie de Square Enix que mezcla los universos de Disney y Final Fantasy para generar una aventura poco convencional .

Desde la llegada del primer Kingdom Hearts, en 2002, Square Enix ha lanzado al menos 10 títulos de la franquicia para consolas y móviles que, si bien no parecen ser tan importantes como los juegos 1, 2 y 3, sí guardan piezas de la trama que podrían resultar relevantes y que quizás no jugaste por falta de tiempo, del hardware necesario o de interés.

Como consecuencia , al menos en mi caso, al empezar a jugar Kingdom Hearts 3 me sentí como si hubiera entrado al cine a la mitad de una película. Recordaba a Sora, a Kairi y a Riku, a Roxas y a Axel, a Naminé... y ya. El resto de los personajes eran desconocidos.

A pesar de esto, Kingdom Hearts 3 me gustó mucho. No necesariamente por la compleja trama de Square Enix, sino porque el título es, como sus antecesores, la oportunidad perfecta para experimentar los escenarios y las tramas de Disney desde nuevas perspectivas.

Al entrar al mundo de Rapunzel, por ejemplo, puedes recorrer el reino de Corona a tu antojo, y en el de Toy Story explorarás una juguetería de tres pisos y participarás en peleas de robots. Cada planeta está diseñado a la perfección, con detalles nuevos que no rompen con la atmósfera de las historias de Disney.

Si eres fan de la empresa de animación y te sabes de memoria las películas, reconocerás cada área inmediatamente y la relacionarás con la trama original. En ocasiones, como en el mundo de Frozen, puede ser algo tedioso volver a escuchar los diálogos de la cinta, pero hay suficientes cambios, ataques poderosos y mini juegos como para mantenerte enganchado.

Las peleas con las keyblades (espadas con forma de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR