Siguiente paso: IOT, inteligencia artificial y 5G

AutorAilyn Ríos

Ellos llevan casi 10 años siendo líderes en innovación en la tecnología de la electrónica, con más de 20 mil ingenieros dedicados a la investigación y el desarrollo.

"Parte de la innovación es pensar en 5G, inteligencia artificial y el Internet de las cosas (IOT), tecnologías pilares para la innovación", afirmó el director senior y cabeza de la división de móvil en Samsung México, Diego Altuzar.

El trabajo de la compañía coreana para desarrollar estas tecnologías al consumidor es una realidad: tienen l Galaxy S20 Ultra, un teléfono inteligente capaz de conectarse a la red 5G en cuanto ésta sea activada por los operadores de telecomunicaciones.

"En cuanto prendan los operadores las bandas 5G vas a tener un teléfono que puede bajar datos hasta 10 gigabites por segundo, ahora el 4.5G permite bajar un gigabyte por segundo. El 5G es para el futuro", explicó.

Altuzar señaló que la idea es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR