Silenciosa revancha

AutorMario Abner Colina

Fueron 12 los miembros del Ejército de EU que, tras el ataque a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001, se propusieron para abandonar a sus familias y regresar el golpe a los terroristas.

Se les llamó Boinas Verdes y, aliados con militares afganos deseosos de librarse de los talibanes y Al Qaeda, tuvieron que desaprender su entrenamiento, luchar en guerras de guerrillas ante enemigos muy numerosos. Y hacerlo, en el desierto de medio oriente, con medios precarios y a caballo.

La historia la contó Doug Stanton en su libro de no ficción "Horse Soldiers", y ahora, en el cine, la narra el director Nicolai Fuglsig, aclamado fotoperiodista danés. La película se llama Tropa de Héroes.

"Por primera vez en 60 años, los estadounidenses se dirigían a la batalla a caballo. Pero, además, cabalgaban haciendo frente a lanzamisiles y tanques T.72. El hecho de que todos los miembros de las Fuerzas Especiales hayan regresado con vida, es casi un milagro", explica Fuglsig en una entrevista proporcionada por la distribuidora Diamond Films.

Chris Hemsworth (Thor en las cintas de Marvel) encarna al capitán Mitch Nelson, el líder del equipo estadounidense que se enfila a LSD montañas afganas para aliarse con ejércitos locales.

Atrás queda su vida y su mujer, Jean (Elsa Pataky, curiosamente, esposa en la vida real de Hemsworth). Al frente, una misión en la que no está dispuesto a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR