Sillas: Tome asiento

AutorRicardo Reyes

En estos tiempos, donde la tecnología provee de instrumentos prácticos para un mejor desempeño del trabajo o de las actividades cotidianas, como las computadoras portátiles o los teléfonos celulares, resulta difícil permanecer sentado la mayor parte del tiempo. Por tal motivo, dentro de la actual propuesta de los grandes diseñadores y firmas internacionales de mobiliario, se presentan sillas que no sólo llaman la atención por sus formas, colorido y materiales. También destacan por la funcionalidad y la movilidad que le brindan a sus usuarios.

Lo interesante de estas sillas es que engañan a la vista. Físicamente parecen ser muy pesadas, cuando en realidad son sumamente ligeras. Esta característica permite que se puedan transportar y mover con facilidad, lo que resulta atractivo para utilizarlas dentro de cualquier tipo de espacio.

"Una silla es la esencia del diseño. Es muy simple de comprender, pero su ingeniería, producción y requerimiento económico son muy demandantes. Actualmente tener éxito en cada nivel es muy difícil", expresa el diseñador Frank Gehry, autor del museo Guggenhein de Bilbao.

A continuación se presentan cuatro modelos de sillas que, por sus formas y materiales, han sido galardonados con premios y reconocimientos por parte del diseño internacional, como la Panton, la Tom Vac, la Caper y la Ronda.

Algunos de estos modelos se pueden adquirir en La Idea Interior, Arquímedes 26, Polanco, y en Herman Miller, Rubén Darío 28-PH, Polanco.

Panton

Fue diseñada en 1960 por el arquitecto Verner Panton, nacido en Dinamarca en 1926. Panton estableció su propia oficina de diseño en 1955, y tiene el crédito de haber creado la primera silla de inyección de plástico fabricada en polipropileno teñido para darle un efecto de brillo mate en su superficie.

Por su diseño, la Panton es fácil de apilar. Además, viene en cinco colores, por lo que es muy fácil adaptarla en cualquier lugar.

Tom Vac

Diseñada en 1998 por el arquitecto israelí Ron Arad, al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR