Simplemente... los mejores

Atletas con alto rendimiento en 2019

Virgil van Dijk

Holanda / 28 años

El zaguero central vivió una primera mitad del 2019 de ensueño, con el cierre de su club, el Liverpool inglés, en la Liga de Campeones de Europa y también en la Premier League. En la primera obtuvo en junio la "Orejona", además de ser catalogado por la UEFA como el mejor jugador de la Final y el mejor defensa de la temporada. En la segunda, se quedó con el subcampeonato.

Se ha vuelto un referente en su posición y ya fue considerado en la terna para el premio The Best de la FIFA.

Saúl Álvarez

México / 29 años

Con una récord de 53-1-2, el boxeador volvió a ser la sensación con dos peleas que le entregaron más títulos, fama y ganancias económicas.

En mayo, unificó el título del peso mediano al superar al estadounidense Daniel Jacobs por decisión unánime con lo cual conquistó el cinturón de la Federación Internacional que se anexó a los del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.

En noviembre, derrotó al ruso Sergey Kovalev y con ello ganó el título del semipesado del CMB. Está en las nubes al ser conside

Brigid Kosgei

Kenia / 25 años

Pasaron 16 años para que una corredora rompiera la marca del maratón femenil que estaba en poder de Paula Radcliffe. La keniata Brigid Kosgei impactó al mundo de las carreras de fondo al imponer un nuevo récord para la prueba al parar el reloj en 2:14:04 en el Maratón de Chicago.

Ya había ganado también en Chicago en 2017 y 2018, pero sus tiempos no se acercaron al de la marca mundial. En abril también resaltó al quedar primera en el Maratón de Londres, cuatro minutos arriba de lo que registró en Chicago para implantar marca.

Megan Rapinoe

Estados Unidos / 34 años

Nunca es tarde para triunfar y la futbolista es la prueba de ello. Rapinoe se erigió como la mejor jugadora del 2019 al llevar a Estados Unidos a conquistar de nuevo un Mundial, en Francia.

La delantera anotó seis tantos en la competición para ser la mejor goleadora del torneo y ganar también la distinción de mejor jugadora del Mundial.

Pero también captó la atención por su reclamo de igualdad de condiciones para las mujeres en el deporte, y por su postura crítica hacia las políticas del presidente de Estados Unidos.

Lewis Hamilton

Inglaterra / 34 años

Una vez más el piloto británico de la escudería Mercedes impuso condiciones en la Fórmula 1, con todo y que aumentó la competencia por parte de conductores como Valtteri Bottas, Charles Leclerc y Max Verstappen.

Se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR