'Simplemente soy Miss Universo'

AutorLilia Reyes

Jimena Navarrete sabe que solamente es una reina de belleza y que no tiene injerencia en la política ni en la economía del País. Pero pretende utilizar la trinchera de Miss Universo para luchar para que la imagen de México mejore en el mundo.

"Mi manera de ayudar es hablar bien de mi gente, mi País; que se fijen más en lo bueno que lo malo. Me encantaría tener todas las soluciones a los problemas, pero desgraciadamente simplemente soy una Miss Universo.

"Lo que puedo hacer es levantar un poquito la voz y llamar a la gente a que sea solidaria, a que nos unamos, a que tengamos este sentido común por ayudar. Es todo lo que puedo hacer por mi País", dijo la tapatía.

En conferencia de prensa junto con Fernando Landeros, presidente de Fundación Teletón, Navarrete consideró que México tiene mucho que mostrar al mundo, sobre todo cuando se trata de ayudar a los que menos tienen. Eso lo constató durante su visita, la mañana de ayer, al Centro de Rehabilitación Infantil Teletón.

"Es impresionante ver la fuerza que los niños tienen en sus miradas, en sus ojitos, sus caritas de alegría. Me estaban contando los tratamientos que reciben, el tiempo que han estado aquí y realmente hay muchos avances muy favorables, muy grandes.

"Es algo impresionante, me siento orgullosa de saber que existen personas así, que tienen este lado humanitario".

La Miss Universo 2010 llegó a las instalaciones del centro, ubicadas en el Estado de México, en un helicóptero que aterrizó en las instalaciones de una fábrica aledaña, una hora antes de la que los organizadores tenían previsto.

Así, a las 9:15 horas comenzó su recorrido por el lugar, y durante una hora visitó las áreas de valoración, de mecanoterapia e hidroterapia, todo ante la mirada de los pequeños que están en rehabilitación.

"Me voy con una sonrisa en el alma y en la cara. ¡Es un lugar increíble! Ver la fuerza de los niños es impresionante. A veces nosotros nos ahogamos en un vasito de agua, con cualquier problema sin importancia.

"Cuando ves las caritas de estos niños es algo que te llena de energía, alegría, y te da fuerza para seguir y ver que no hay nada imposible en esta vida. Me llena de orgullo decir que es un proyecto mexicano", expresó.

La apretada agenda de Navarrete...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR