Simplemente perfectos

AutorAlejandro Peña

Los clavados mexicanos fueron perfectos en Guadalajara 2011.

De las ocho pruebas del programa de estos Juegos Panamericanos, en las ocho los clavadistas mexicanos ganaron la medalla de oro, imponiendo su gran tradición de triunfos en esta disciplina y consolidándose como potencia a nivel mundial.

En total, la cosecha nacional fue de 8 oros, 3 platas y un bronce, siendo el único deporte en el que un solo País se llevó todos los primeros lugares y todos sus atletas fueron medallistas de Guadalajara 2011.

El equipo nacional estuvo comandado por Paola Espinosa, quien ganó 3 oros, Laura Sánchez, Yahel Castillo, Iván García, con 2; Germán Sánchez, Julián Sánchez y Tatiana Ortiz, con uno, así como por Rommel Pacheco, el único que no ganó presea dorada, sólo una plata.

Además, Espinosa se convirtió en la máxima leyenda de México en Juegos Panamericanos.

En tres ediciones de la justa deportiva continental, Santo Domingo 2003, Río 2007 y Guadalajara 2011, Paola ha logrado un total de 6 medallas de oro, 3 de plata y una de bronce, la mejor atleta mexicana.

La clavadista superó ya a la tenista Yolanda Ramírez, quien era la que tenía más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR