¡Simpsonízate!

AutorNancy Gutiérrez

Luego de que un gran número de fans de la familia más famosa de Springfield impulsara una petición en Change.org, se estableció el 19 de abril de 2017 como el Día Mundial de Los Simpson.

Desde entonces, en todo el mundo se realizan actividades para recordar el éxito que han tenido a lo largo de 31 temporadas.

En CDMX se llevará a cabo el Simpson Weekend Fest, que ofrecerá diferentes actividades para fans chicos y grandes.

"Es un fin de semana dedicado a Los Simpson; solamente hay un evento físico, pero tenemos otros virtuales como una rodada ciclista y una carrera virtual que tiene la ventaja que puedes correr donde quieras", dijo en entrevista Alan Castro, encargado de comunicación y logística del festejo.

Para la celebración presencial habrá sets para tomar fotos, bodas temáticas, maquinitas de Los Simpson, un bazar y una firma de autógrafos con el actor de doblaje Miguel Ángel Botello (Señor Burns, Hombre Abeja y el Capitán McAllister).

"También se tematiza un stand como si fuera el Kwik-EMart; ahí se va a vender el squishy, que es una bebida que toma Bart en un capítulo.

"Destacan los concursos como el de comer rosquillas, el de disfraces y el de imitación de voces y la conferencia con Miguel Ángel Botello", detalló Castro.

Asimismo, habrá un maratón de capítulos durante las seis horas del evento, al cual pueden acceder con sólo comprar el combo Krusty Burger, papas y bebida. El cupo será limitado a 50 personas.

La fiesta es organizada por Lotto Producciones, que comenzó hace casi dos años al frente de bazares y bodas temáticas, como una de Tim Burton.

Y ya preparan el festejo interactivo El Calabozo de los Secretos, una especie de escape room de Harry Potter, donde podrás aprender de pociones, criaturas fantásticas y defensa contra las artes oscuras, además de descifrar acertijos, todo desde casa.

SPRINGFIELD EN EL CENTRO

La sede será Casa Franciscana, un ex convento del siglo 17, ubicado en el Centro Histórico, el cual está estrenando terraza, un espacio de 800 metros cuadrados al aire libre.

Aunque no hay tiempo límite de estancia, el acceso será controlado y por horarios; las actividades como el maratón, concursos y conferencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR