Simulan con software cambios en procesos

AutorJorge Taboada

Recuerde la última vez que en su empresa se llevó a cabo la implementación de un nuevo proceso o el ajuste en un punto de alguno ya existente. ¿Cuál fue el resultado?

Probablemente ese proceso hoy marche de maravilla y haya contribuido a mejorar la eficiencia de la empresa e incrementar las ganancias. Pero, es posible que el nuevo proceso no fuera lo que esperaba y los resultados apunten en la dirección totalmente opuesta. Y, ¿si hubiera podido predecir lo que pasaría?

Hoy, con base en herramientas de software, si bien no es posible predecir el futuro de manera exacta, se tiene la capacidad de hacer una simulación que muestre diferentes formas de cómo un proceso puede impactar a su compañía.

Wilson Barbosa, director de mercadotecnia para Latinoamérica de Corel, explicó el funcionamiento de dos herramientas complementarias que la empresa ha lanzado y con las que se busca cumplir ese objetivo.

"Son una serie de productos integrados que consta de herramientas de diagrama y mapa de procesos para que la empresa cree flujos de proceso muy fácilmente", señaló.

Una de ellas es Graf Flowcharter 2003, herramienta de análisis y comunicación que permite de forma más sencilla visualizar, comunicar, medir y mejorar los procesos de negocios en una organización.

Complementario a este producto, Corel, empresa desarrolladora del mismo ha presentado iGrafx Process Central 2003, herramienta que permite realizar los cambios en los procesos.

Su funcionamiento es muy sencillo. IGrafx Flowcharter es una herramienta en la que gráficamente, a través de diagramas, se crean los pasos de un proceso de negocio, el cual puede ser publicado en alguna de las herramientas de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR