Sintetiza 85 años en libro

AutorCarlos Rubio

Corresponsal

MADRID.- "Soy Cayetana, Cayetana de Alba. Tengo otra media docena de nombres y unos cuantos títulos. A menudo se ha escrito que poseo más que ningún otro noble en el mundo. Tal vez, puede ser. En todo caso, que escriban lo que quieran. ¡Se han dicho tantas cosas sobre mí! Unas pocas, verdaderas; otras muchas, falsas; y bastantes, simplemente bobadas", afirma la duquesa de Alba en sus memorias, las más esperadas del mundo social español, tituladas "Yo, Cayetana".

La aristócrata más querida y admirada por los españoles narra por primera vez su historia en primera persona, en un libro en el que cuenta su vida con sinceridad, pasión y gran sentido del humor, repasando 85 años de recuerdos.

Por las páginas de esta obra, a la venta desde ayer en España, desfilan, a veces con puntillosa memoria, desde su infancia de niña huérfana hasta su espléndido momento actual, detallando su relación con su padre, el duque de Alba, sus grandes amores, como Luis Martínez de Irujo, su primer marido; Jesús Aguirre, su segundo esposo, o Alfonso Díez, su flamante cónyuge, así como sus tragedias personales, su trabajo por la Casa de Alba, su papel de madre y su increíble vida social, en la que aparecen los personajes más célebres del siglo 20.

De hecho, en 1947, durante su viaje de luna de miel con Luis Martínez de Irujo, que duró seis meses recorriendo Europa y América, Cayetana Fitz-James Stuart se relacionó con la crema y nata de Hollywood.

En "Yo, Cayetana" relata que su padre había estado vinculado a la industria del cine y conocía a muchos productores y actores, razón por la cual, cuando estuvo en la Meca del cine, le fue muy fácil entrar en contacto con ese mundo.

"Nuestra actividad durante aquellos días que estuvimos en Hollywood fue incesante. Nos encontramos con Cecil B. DeMille, aunque fue Douglas Fairbanks Jr., un tipo elegantísimo y guapo, el que hizo de anfitrión y organizó un almuerzo de bienvenida en Hollywood.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR