¿Para qué sirve?

AutorIsrael Sánchez

Un sincrotrón es como una navaja suiza: un instrumento con muchísimas soluciones, sostiene la doctora Valderrama. Y es que, al poder analizar prácticamente toda la materia con luz de sincrotrón, el abanico de posibilidades en cuanto a investigación es bastante amplio.

Desde temas referentes a la industria biotecnológica, como el desarrollo de vacunas y nuevos fármacos, hasta el análisis de muestras minerales, yacimientos de petróleo, materiales de la industria del acero y el carbón, fósiles, reliquias históricas y hasta obras de arte.

"En los sincrotrones se están haciendo grandes investigaciones sobre el efecto de la contaminación en los seres humanos, el cómo reducirlo y cómo está afectando a las plantas", abunda Víctor del Río, Presidente de la Cámara de Comercio e Industria Australia, Nueva Zelanda y México, en Australia, y líder de estrategia para la construcción del sincrotrón en México.

"Hay docenas de investigaciones que se están haciendo en los sincrotrones porque te permiten que se hagan de una manera más eficiente, que identifiques los problemas y que continúes (adelante)".

A decir del también investigador del Instituto Real de Tecnología de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR