Sirve Bejarano a AMLO

AutorAlejandro Ramos y Manuel Durán

René Bejarano está activo, y trabaja en favor de la causa de Andrés Manuel López Obrador.

Así lo constata un video en poder de REFORMA que da cuenta de un evento proselitista del PRD y en el que el ex diputado perredista asegura que la única opción para luchar desde la izquierda es el proyecto alternativo de Nación que encabeza el político tabasqueño.

"No estaba muerto: andaba trabajando", dice irónico Bejarano al iniciar su intervención en un acto de apoyo a Alejandro Encinas y Alejandra Barrales, aspirantes a dirigir el PRD nacional y del DF, respectivamente, quienes no estaban en el evento.

La filmación del video se realizó durante un mitin en el Foro Cultural Azcapotzalco el pasado 9 de febrero, en el cual, además de Bejarano, participó Laura Velázquez, actual Secretaria de Desarrollo Económico del gobierno de Marcelo Ebrard, quien es candidata a consejera nacional del partido.

En el evento, Bejarano, quien había renunciado al PRD y fue secretario particular de López Obrador y protagonista de los videoescándalos -que cumplirán cuatro años el 3 de marzo-, llamó "paleros" a quienes dicen pertenecer a una izquierda moderna, pero que desde el Congreso han traicionado a quienes los eligieron al convertirse en una Oposición a modo.

Aseguró que no está acabado ni destruido, y que la única alternativa para luchar desde la izquierda es el proyecto alternativo de Nación que encabeza López Obrador.

"Pensaron que con lo que nos hicieron nos iban a acabar, pero, gracias a todos y a todas, al apoyo, seguimos luchando. Vamos a seguir luchando.

"Que sigan creyendo que ya nos destruyeron, que se confíen", advirtió durante su intervención, de casi 6 minutos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR