Sirve Gobierno al PRI, denuncian candidatos

AutorAlejandro Salas, Jorge Arturo Hidalgo y Jorge Reyes

El apoyo de más de tres millones de servidores públicos al priísta Francisco Labastida es la muestra de que la Secretaría de Gobernación está a sus órdenes, de que la maquinaria tricolor trabaja y de que el Gobierno se cohesiona para retener el poder, señalaron ayer -por separado- los aspirantes Vicente Fox, de la Alianza por el Cambio, y Manuel Camacho Solís, del Partido del Centro Democrático.

"La Secretaría de Gobernación está a las órdenes de Labastida, y es vergonzosa la forma en que les tuerce el brazo a los gobernadores al ofrecerles eliminar la deuda de sus estados a cambio de que le consigan una determinada cuota de votos", dijo Fox, entrevistado en una gira en Monterrey.

"Es una clara muestra de que la maquinaria está funcionado y el Gobierno se cohesiona para ganar, aunque de hacerlo el margen sería tan estrecho que se generarían problemas poselectorales de ingobernabilidad", señaló por su parte Camacho, durante un acto proselitista en la Ciudad de México.

Ambos candidatos reaccionaron así al arranque del programa priísta de apoyo de burócratas, con el que -según anunció el sábado el coordinador Carlos Armando Biebrich- motivarán y promoverán a los servidores públicos para que voten por Labastida.

Ante esto, el panista -virtualmente empatado con Labastida en la última encuesta de REFORMA- agregó lo que según él es la razón de la "cargada" de burócratas: "Lo que hoy estamos viendo es un candidato del PRI desesperado, paliducho de la cara y buscando descaradamente este tipo de apoyos, ...deja claro que van atrás en el camino a la Presidencia de la República".

Por su parte, Camacho agregó que un claro ejemplo del apoyo del Gobierno al PRI es el condicionamiento de los beneficios del Progresa, pues en algunas zonas marginadas el 70 por ciento de quienes lo reciben se sienten comprometidos con el Presidente Ernesto Zedillo y con el PRI.

"Estuve en un lugar (la zona purépecha) donde estaban recibiendo apoyos del Progresa, preguntamos qué pensaban respecto al voto y el 70 por ciento de la gente nos dijo que estaba convencida de que se lo debían al Presidente, y que si el PRI perdía las elecciones les iban a quitar estos apoyos.

Pide Porfirio a Zedillo frenar a secretarios

Luego de cuestionar la cargada de burócratas en favor del PRI, el candidato parmista Porfirio Muñoz Ledo aseguró que es ilegal e hizo otro llamado a Zedillo para que sus subordinados actúen imparcialmente.

"Aquí está justamente lo que tratamos de prohibir en el Código...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR