Sirve producción sólo para forraje

AutorAna Laura Vásquez

CORRESPONSAL

TETLA.- Agrícola de Dolores, esta comunidad del Municipio de Tetla, Tlaxcala, le hace honor a su nombre porque las tierras de cultivo quedaron devastadas antes que los campesinos pudieran levantar sus cosechas.

"Ya todo se acabó, nada podemos hacer más que echarlo todo a los animales, da dolor ver el campo, se heló la hoja y se chupó el grano", señaló el campesino Ernesto Bonilla Mejía.

Sin embargo, este municipio de Tetla, donde habita y cosecha don Ernesto, no fue catalogado por la Conagua como uno de los dañados por las heladas atípicas de los días 7, 8 y 9 de septiembre.

"Cada año que pasa ya es más difícil para nosotros, la inversión es más, la ganancia y producción es menos, y el Gobierno ya no apoya", dijo.

Señaló que la última producción buena que recuerda, es la de hace seis años, cuando levantaba 15 toneladas de maíz por cada una de sus seis hectáreas, que le alcanzaban para vender y para el consumo de su familia.

De 2009 para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR