Sirven pizzas 'divinas'

AutorAnaline Cedillo

Enviada

EDIMBURGO, Escocia.- ¡Pasen, pasen, es gratis! Grita un hombre vestido con un kilt (esa tradicional prenda escocesa), a la entrada de The Tron Church, una antigua iglesia que ahora alberga una sucursal del restaurante La Favorita, sólo durante el Festival Fringe de Edimburgo.

Más de un curioso atiende a este "llamado a misa" musical para alejarse, por un momento, del ajetreo de la concurrida High Street, tramo de Royal Mile que parte del Castillo de Edimburgo.

La música se escucha desde los primeros escalones del edificio que data del siglo 17. Su arquitectura, que combina elementos góticos y del palladianismo, es toda una referencia en la avenida.

"Esto es algo nuevo, recién se abrió por el Festival", cuenta Kenny

Scott, gerente de La Favorita, "queríamos utilizar este hermoso lugar y hacer algo que pudiera atraer al turismo".

Algunos de pie, otros sentados escuchan al dueto de guitarra y cajón que toca al interior de este comedor italiano.

La luz del mediodía se proyecta a través de los vitrales que cuentan pasajes bíblicos, a la vez que en una pantalla se proyecta un encuentro deportivo. En el rincón opuesto, tal vez donde hubo bancas con reclinatorios, hay una barra con todo tipo de licores.

Aunque la música es gratuita, los platillos no lo son: hay pizzas, paninis, pasteles, tés y cafés para disfrutar el fresco que regalan los altos techos de la construcción.

Según el responsable de las operaciones del lugar, esta práctica no es tan atípica en Escocia, donde dentro de edificios que en otro tiempo fueron centros de culto, ahora hay restaurantes y pubs.

"Pero para este edificio en particular sí es muy inusual porque tiene cientos de años de antigüedad", aclara Scott. "Debajo de este piso hay...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR