Para sismo al DF 'Salva'

AutorAlberto Acosta, Luis Cruz, y Luis Fernando Reyes

"Tenemos sismo de nuevo. Evacuación en curso", publicó, a través de Twitter, el Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard a la 12:40 horas.

Al mismo tiempo miles de personas suspendían sus actividades y desalojaban o ya habían desalojado plazas comerciales, cines, oficinas y edificios de Gobierno.

A las 12:36 horas, la Ciudad de México fue sacudida por un sismo de 6 grados en la escala Richter, de acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional.

En el centro comercial Pabellón Cuauhtémoc las funciones de cine fueron suspendidas mientras personal del inmueble dio las instrucciones para que los asistentes evacuaran.

Poco a poco los demás establecimientos del centro comercial también pidieron a sus clientes salir.

Las instalaciones del Hospital General y de Centro Médico también fueron evacuadas en tanto se les confirmaba la posibilidad de regresar a los inmuebles.

En sucursales bancarias ubicadas sobre Avenida Tlalpan el sismo asustó a los usuarios y pararon actividades de manera momentánea.

Los carteles publicitarios colgados en las ventanas de la sucursal de Banamex comenzaron a oscilar, mientras que entre los que esperaban su turno, se escuchó "está temblando".

"El que guste, sálgase; no se alboroten", comentó un empleado del banco.

La mayoría de los clientes abandonó la sucursal, y lo mismo sucedió en el Scotiabank que se encuentra a un lado.

Entre los usuarios, además, surgieron comentarios sobre la réplica de ayer.

"No se salgan, pídanle a Dios", instaba una mujer al resto de los clientes de la sucursal.

Un par de minutos más tarde, la sensación aún no dejaba a algunos. "Otra vez está temblando o estoy mareándome ya, es que ya no sé", comentó una mujer asustada.

Después, usuarios y empleados volvieron a sus actividades.

En Eje Central, en cuestión de segundos, pero de manera ordenada y sin contratiempos, empleados de un edificio ubicado a la altura del Eje 4 desalojaron el inmueble, cuya fachada es totalmente de cristal.

"Yo estaba trabajando en el cuarto piso y se sintió muy feo cuando comenzó a moverse el edificio, sin esperar a que nos dieran la indicación, mis compañeros y yo comenzamos a salir, sobre todo por el temor de que algún cristal se rompa.

"Esta vez sentimos todavía más miedo porque la estructura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR