Son sistemas de seguridad clave para disminuir lesiones

AutorFrancisco Márquez

Fundación MAPFRE llevó a cabo un informe en el que analizó la evolución de equipamiento de seguridad en diferentes segmentos de vehículos que se comercializaron en México entre 2007 y 2012.

En los últimos años se ha alcanzado una notable presencia de algunos de los elementos de seguridad más importantes; por ejemplo en el año 2012 el sistema de antibloqueo de frenos, ABS, superó el 62 por ciento del parque automotriz.

A lo largo del periodo de estudio, la distribución electrónica de frenado ha crecido en implantación en un 15 por ciento. El control de tracción, es equipamiento de serie en 2012 en un 35 por ciento en tanto que el control de estabilidad representa el 33 por ciento.

Respecto a la seguridad pasiva, las bolsas de aire delanteras se mantienen, superando el 49 por ciento en los seis años, llegando a alcanzar el 57 y 56 por ciento de implantación respectivamente en 2012. La bolsa de aire de rodilla apenas ha tenido repercusión a lo largo de los años y el sistema de anclajes para sillas infantiles Isofix no rebasa el 19 por ciento de implementación.

Respecto a los sistemas de asistencia al conductor, las luces antiniebla delanteras son los elementos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR