Sitian 'piratas' a Tlalne

AutorHugo Corzo

TLALNEPANTLA.- Por más de cinco horas y media, unos mil taxistas con placas particulares de la organización Servicios Colectivos Melchor Músquiz, tomaron los carriles centrales de Mario Colín provocando caos vial, luego de que elementos de Tránsito estatal y municipal detuvieran el contingente que se dirigía a Toluca para pedir a las autoridades la derogación del artículo 148 del Código Penal mexiquense y la ampliación del concesionamiento de este servicio.

La línea de autos que se formó superaba el kilómetro de longitud en los tres carriles centrales de esa arteria, la única que conecta al oriente y al poniente de Tlalnepantla; por ello, el congestionamiento vehicular que se generó en la zona por el cierre impactó las vías Gustavo Baz, Avenida Duraznos y Reyes Heroles, principalmente.

Los transportistas se colocaron a partir de las 9:00 horas y se retiraron alrededor de las 14:25 horas, luego que su dirigente, Martín Soto, consiguiera una copia de la Gaceta del Gobierno estatal de este jueves, en la que las autoridades anuncian que a fines de mes empezaría a concretar las peticiones que pensaban externar en la capital mexiquense.

"La autoridad tenía en la Gaceta de Gobierno las respuestas de lo que estamos pidiendo en estos momentos, si la Dirección del Transporte Terrestre comprometió a iniciar el concesionamiento el 31 de agosto, puesto que tiene los estudios que marcan la necesidad de ampliar el servicio en varios municipios.

"Nuestra intención no era tener bloqueado Tlalnepantla ni afectar a la ciudadanía, nosotros somos enemigos de eso, pero la Policía de Tlalnepantla nos detuvo aquí y ellos provocaron este bloqueo", acusó Soto.

Hace tres días se cumplieron cuatro años de que taxistas sin permiso, de los llamados "tolerados", entre ellos miembros de esta organización, cerraran 28 puntos de acceso a la Ciudad de México durante más de tres y media horas, y ocasionaran pérdidas calculadas en 120 millones de dólares; la solicitud era la misma que ahora: recibir sus placas para prestar el servicio legalmente.

"La gente que estamos aquí lo hacemos por necesidad y para realizar un trabajo honesto, las autoridades saben que hace falta el servicio pero no quieren darnos los permisos, ahora tienen hasta el 31 de agosto, según la Gaceta, para iniciar el concesionamiento, de acuerdo a la declaratoria de demanda del servicio que se realice", argumentó Soto.

En tanto duró el bloqueo, provocado por el contingente que se enfilaba hacia Toluca y por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR