Sitian presunta 'casa de seguridad'

AutorClaudia Guerrero

Villahermosa / Tabasco

REFORMA/Enviada

Más de 200 policías estatales con armas largas y tanquetas sitiaron ayer por la tarde una supuesta "casa de seguridad del PRI", desde donde -según el PRD- se pretendía manipular los resultados de la elección.

Desde las 16:30 horas, un grupo de perredistas, encabezados por la Diputada federal Rosalinda López, se apersonaron frente al número 110 de la calle Tamulté, en el fraccionamiento El Carrizal.

Una vez en el lugar, tocaron la puerta sin conseguir respuesta alguna del interior.

Minutos después, más de dos centenares de elementos de la Dirección de Fuerzas de Protección (DFP) arribaron al sitio y colocaron un vehículo Hummer y una Pick Up frente al inmueble vigilado por los perredistas.

Posteriormente, dos decenas de los elementos equipados con armas R-15 y gases lacrimógenos, se colocaron frente a las casas que flanqueaban el inmueble.

En entrevista, el comandante Carlos Adrián Gutiérrez, al frente del operativo, explicó que su presencia en el lugar obedecía a una llamada anónima en la que se había denunciado un intento de allanamiento.

"Sabemos que puede existir un allanamiento y con nuestra presencia no vamos a permitir que nadie se introduzca... nosotros estamos para vigilar cualquier lugar en el que se altere el orden público", dijo.

Cuestionado sobre lo aparatoso del operativo, el comandante sostuvo que sólo se encontraba en el lugar "la fuerza necesaria para hacer respetar la ley".

Mientras los policías vigilaban la entrada, un grupo de perredistas logró entrar a la parte posterior de la casa, en donde encontraron mapas con información electoral y documentos en los que constaba un seguimiento de la campaña de Andrés Manuel López Obrador, quien contendió por la Gubernatura de Tabasco en 1994.

Durante la entrevista, el comandante policiaco afirmó que se trataba de un inmueble particular, sin embargo, alrededor de las 21:30 horas, los perredistas consiguieron ingresar al inmueble y comprobaron que se trataba de instalaciones de la Dirección de Desarrollo Político, de la Secretaría de Gobierno de Tabasco.

Según el candidato del PRD, Raúl Ojeda, la casa de seguridad también es propiedad del responsable de la empresa Ultrabyte, en donde se encontró material electoral...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR