Un six artístico

AutorNancy Gutiérrez

Si te gusta el arte para llevar, revisa el trabajo de creadores nacionales e internacionales en seis ferias que conforman la Semana de Arte

NO NAME

-Tipo de arte: Altruista. Es creado por 250 autores nacionales e internacionales que intervienen postales a beneficio.

-Objetivo: Vender al menos el 50 por ciento de las postales para apoyar al mantenimiento de diversos recintos; ahora toca el turno del Museo Nacional de Arte.

-¿En qué consiste? Durante 30 días vía online y en un coctel privado se pondrán a la venta las postales intervenidas por los artistas, cuya identidad será secreta para el comprador hasta que adquiera la pieza que va de 3 mil a 5 mil pesos.

-Espacio: Las salas 1, 2 y 3 del Museo Nacional de Arte serán la sede del coctel en el que alrededor de 350 personas, entre coleccionistas, artistas y público, podrán charlar sobre las creaciones.

-Plus: Los trabajos estarán a la venta al público en general a partir de mañana en la página noname.com.mx

NO NAME Museo Nacional de Arte de México. Lu 27 de enero. Por invitación en redes sociales

BADA MÉXICO

-Tipo de arte: Moderno. Tras su éxito durante ocho años en Buenos Aires, llega por primera vez a México esta feria para que veas más de 500 obras de 100 artistas.

-Objetivo: Romper con prejuicios de que el arte es inaccesible por lo que las piezas, en su mayoría, cuestan 2 mil pesos. Además, es incluyente al ser una plataforma de convivencia entre el público y el artista.

-¿En qué consiste? Tres días en los que podrás admirar el trabajo de autores emergentes y, de paso, recorrer la colección personal del afamado pintor mexicano Rafael Cauduro.

-Espacio: La cancha de polo de Campo Marte, que mide alrededor de 2 mil 700 metros para exposición, stands artísticos y zona de comida.

-Plus: Brindarán talleres infantiles y promociones como boletos al 2x1 si los compras con tarjetas participantes.

BADA MÉXICO Campo Marte. Ju 6, 13:00; Vi 7 al Do 9 de febrero, 12:00. $216, en Superboletos

ZSONA MACO

-Tipo de arte: Cuatro en uno. Fue creada en 2002 y en este 17 aniversario tendrá la presencia de más de 210 expositores, provenientes de 26 países de América, Europa y Asia.

-Objetivo: Exponer las últimas tendencias del arte contemporáneo, por eso, por primera vez, reunirá sus cuatro ferias de manera simultánea en un mismo lugar: arte moderno y contemporáneo, diseño, fotografía y antigüedades.

-¿En qué consiste? En reunir piezas de arte, mobiliario, joyería, textiles, objetos decorativos y, además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR