El smartphone perfecto

AutorJosé Luis Adriano

¿Cómo hubiera sido el teléfono perfecto del 2018? La respuesta es complicada e incluye gustos personales, pero al menos en cuestión de especificaciones, así hubiera sido el smartphone más completo en función de las características destacadas de los equipos más poderosos del año.

CÁMARA TRIPLE: 40 MP + 20 MP + 8 MP

En gustos se rompen géneros y tal vez no te gusten los filtros saturados de color que provee la inteligencia artificial del Huawei Mate 20 Pro, pero una cosa es segura: contar con un sistema de triple cámara, y una de ellas capaz de ofrecer un zoom óptimo de 3X, fue una de las mejores innovaciones este año en cámaras celulares.

PANTALLA: OLED

Siempre habrá defensores de las pantallas IPS más tradicionales en un smartphone, pero los beneficios de las pantallas OLED son difíciles de negar: contraste perfecto, mayor optimización de batería y colores vibrantes para disfrutar apps y contenido multimedia, como en el Google Pixel 3 XL. La resolución estrella es 1440 x 2960, pero en nuestra definición del smartphone perfecto dejamos a tu gusto la elección de un 'notch' y del tamaño de pantalla. Yo escogería 5.8 pulgadas.

EXTRA: PAGOS MÓVILES

Con más de 30 mil usuarios a menos de un año de su lanzamiento, Samsung Pay comprobó que los pagos desde el celular tienen futuro en México. Y, aunque en otros países existe Apple Pay y Android Pay, la opción de Samsung se mantiene como única en teléfonos del País, en modelos de todos los precios, como el Galaxy J5 Pro.

BATERÍA: 5,000 MAH

La familia Moto E de Motorola va destinada a quienes no quieren gastar más de 4 mil pesos por un celular, pero no por eso se conforman con especificaciones aburridas. De hecho, el Moto E5 Plus, que llegó a México en mayo, tiene una característica que no se encuentra en el iPhone XS, el Galaxy Note 9 u en otros teléfonos de gama alta actuales: una batería de 5 mil mAh que rinde hasta 36 horas de uso. Sin duda hubiera sido útil para nuestro teléfono perfecto.

DISEÑO: METAL-CRISTAL

Imitado pero jamás igualado, el diseño del iPhone ha sido icónico desde sus primeras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR