El snack perfecto

AutorVania Arzola

¿Cuántas veces te has preguntado qué te pusieron tus papás de lunch? y descubres que es... ¡un sándwich!

Con el sabor que sólo consiguen en tu hogar, los ingredientes en perfecto balance y el toque sorpresa que sólo tú conoces, tienes en tu emparedado al aliado perfecto para aguantar un día escolar.

Hazlo de forma nutritiva con ingredientes que aporten energía: verduras, alimentos de origen animal, cereales y leguminosas. Además, recuerda que es un refrigerio entre comidas, por lo que no sustituye tu desayuno.

Con eso en mente ¡manos a la obra!

SÚMALE

· Acompáñalo de una ensalada de frutas o verduras y, de beber, agua simple.

LAS TAPAS

Se recomiendan dos rebanadas de pan de grano, pues aportan la energía vitaminas y minerales suficientes para tus clases,

Algunos con fibra (trigo, cebada y centeno) ayudan a la digestión.

ADEREZO

Untarle un poco de mayonesa, mostaza u otro condimento rico en especias te sabrá delicioso. Una alternativa es buscar los más ligeros en el mercado.

VERDURAS

Mínimo debe llegar dos hojas de lechuga (pues contienen vitamina B y fibra) y una rebanada de jitomate (rico en antioxidantes); o puedes sumarle espinacas o germen de trigo.

JAMÓN

Pese a ser un embutido, busca la opción más saludable: una o dos rebanadas de pechuga de pavo, pollo o lo o seguramente te encantarán; o incluso pruébalo de pescado, atún o salmóm.

LEGUMINOSAS

Una cucharada de frijolitos o hummus (puré de garbanzos), le dan el toque de proteína de origen vegental que necesitas para un lunch equilibrado y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR