Soborna 'La Tuta' también a periodistas

AutorAdán García

MORELIA.- Un video exhibió ayer a dos periodistas de Michoacán recibiendo dinero del líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez "La Tuta".

En la grabación, que dio a conocer el noticiero MVS, el capo michoacano da dinero al corresponsal de Televisa, Eliseo Caballero, y al director de la agencia de noticias Esquema, José Luis Díaz Pérez, tras dialogar sobre cómo mejorar la presencia mediática de ese grupo criminal.

En el video Díaz le pide a "La Tuta" apoyo para adquirir una "troca", en tanto que Caballero le solicita recursos para la compra de cámaras.

"Yo quisiera pedirle esto respetuosamente; dénos una troca para movernos", se escucha decir al director de Esquema, agencia especializada en temas policiacos.

"Tenemos que comprar cámaras, pero las cámaras cuestan 6 mil dólares (inaudible). Y si ustedes me completan tengo con qué moverme señores, no tengo que estar esperando", refiere la persona identificada como el corresponsal de Televisa.

En la conversación, Caballero le sugiere al capo tener una estrategia de prensa para evitar que los grupos antagónicos a Los Templarios ganen espacios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR