Sobran opciones

AutorSineli Santos

Invertir miles de pesos en un gimnasio, clases o entrenadores particulares no es la única opción para ejercitarse.

Los parques, las explanadas y los deportivos son escenarios perfectos para aquellas personas que desean realizar alguna actividad física sin que el tema económico interfiera.

Actualmente, la Ciudad de México ofrece opciones para gestar el acondicionamiento físico en sus 16 alcaldías; desde el paseo en bicicleta, clases de zumba, partidos de futbol, parques con pistas para correr, hasta gimnasios al aire libre.

Eso sí, antes de iniciar tu aventura en cualquiera de los lugares antes mencionados, toma tus precauciones y viaja siempre con un kit de primeros auxilios, al tratarse de lugares públicos, no cuentan con un médico o las herramientas necesarias en caso de algún accidente.

UNO CERCA DE TI

En el parque más cercano, a la vuelta de la esquina o en el camellón, los gimnasios al aire libre están disponibles todos los días del año para todos aquellos que buscan disponibilidad en todo momento. Algunos de los aparatos gratuitos son máquinas para ejercitar la espalda, piernas, pecho, así como la esquiadora, bicicleta y caminadora flotante.

CONTACTO NATURAL

Si eres de las personas que disfruta correr en lugares llenos de árboles y animales, los bosques y parques de la CDMX son una gran opción. Ya sea sólo, en grupo o con tu mascota, el paisaje de estos espacios te llena de vitalidad, frescura, libertad y aire un poco más limpio que el respiras diariamente en el transporte o trabajo.

Además de la pista para correr, algunos de los bosques cuentan con canchas de futbol, basquetbol, voleibol, ciclovías e instalaciones para escalar.

DEPORTE EN TODO LUGAR

A través de distintos programas, como "Ponte Pila" y "Actitud Activa", los ciudadanos de la capital del País podrán participar en distintas actividades recreativas, entre ellas las deportivas, con la finalidad de promover la actividad física desde la niñez.

Clases de zumba, salsa, box, karate, gimnasia rítmica, crossfit, futbol, basquetbol, voleibol entre muchas otras están disponibles en las 16 alcaldías de la CDMX, y lo mejor es que son gratuitas.

EN DOS RUEDAS

Los paseos dominicales en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR