Sobrepoblación felina

AutorFrancisco Esquivel

En Pumas sufren de sobrepoblación.

El afán del presidente del Club Universidad, Rodrigo Ares de Parga, por contar con al menos 2 futbolistas por posición se logró, sólo que en unas sufre de demasiada competencia y en otras hay tan poca que los involucrados no tienen de qué preocuparse.

Línea por línea hay disputa por la titularidad, aunque luce mal planeada. Para este arranque, según el esquema planteado por el DT debutante en México Míchel González, al menos 2 extranjeros estarían en la banca pues las parejas Felipe Mora y Carlos González, además de Martín Rodríguez y Juan Iturbe, comparten funciones, lo que obligaría al técnico español a sentar a un par de ellos.

Por si fuera poco, Martín Barragán, uno de los refuerzos auriazules, es el tercero en la lista para ocupar el extremo por izquierda o la punta.

El colombiano Jeison Ángulo mostró muy poco la campaña pasada y compite contra el canterano Idekel Domínguez, quien da minutos para la regla 20/11, así que también podría ir al banquillo.

Quien tuvo vía libre fue Nicolás Freire. El argentino suplió al español Alejandro Arribas y será el hombre de peso en la zaga pues no hay central que le pueda competir por el puesto.

Tener extranjeros en la banca limita las posibilidades de los canteranos, que, de entrada, parece que tendrán pocas oportunidades de jugar.

Los felinos aseguran tener un plantel basto por más que no se encuentren dentro de las 8 plantillas más valiosas del futbol mexicano, y esta tarde tienen su primera prueba del Apertura 2019 ante el bicampeón del Ascenso, en una plaza que pesa y que ya agotó los boletos.

Atlético San Luis es de los equipos más reforzados, y podría ser la sorpresa del semestre.

Adquirieron piezas de renombre como el ex del Atlético de Madrid Axel Werner o el argentino Ricardo Centurión, quienes prometen dar de qué hablar en el futbol mexicano.

Twitter: @FEsquivelCANCHA

LIGA MX / JORNADA 1

ATLÉTICO SAN LUIS VS. PUMAS

Estadio: Alfonso Lastras

Árbitro: Diego Montaño

TV: ESPN 2 / 17:00 horas

POCO CHANCE

-Entre extranjeros, veteranos y refuerzos, los jóvenes de Pumas la tienen complicada.

PORTEROS

Alfredo Saldívar

Miguel Ángel Fraga

Gustavo Alcalá

LATERAL DERECHO

Alan Mozo

Diego Rosales

CENTRAL POR DERECHA

Luis Quintana

Pablo Jáquez

CENTRAL POR IZQUIERDA

Nicolás Freire

Braulio Ramírez

LATERAL POR IZQUIERDA

Idekel Domínguez

Jeison Angulo

Alan Mendoza

INTERIOR POR DERECHA

Juan Vigón

Kevin Escamilla

CONTENCIÓN

Andrés Iniestra

Juan José Miguel

INTERIOR POR...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR