Sobrevive la Sub 20

REFORMA / Redacción

SAN PEDRO SULA.- La Selección Mexicana de Futbol Sub 20 venció agónicamente a su similar de Jamaica por marcador de 1-0, lo que le permite mantener las esperanzas de clasificar al Mundial juvenil que se jugará este año en Holanda, del 10 de junio al dos de julio.

México, que cayó por 2-1 ante Canadá en la jornada inaugural del Premundial el pasado miércoles, sufrió para doblegar a un entusiasta equipo jamaiquino que también venía de un descalabro ante el equipo anfitrión por 4-2.

Por otro lado, los canadienses tienen un pie dentro del Mundial luego de vencer por 1-0 a Honduras con anotación de Ryan Gyaki al minuto 60.

Con el triunfo, Canadá llegó a 6 puntos mientras que Honduras se quedó con 3 al igual que México, por lo que los aztecas tendrán que vencer mañana al equipo local para obtener el boleto restante.

México está obligado a vencer a Honduras ya que un empate le daría el pase a los catrachos que tienen diferencia de goles de más uno, en tanto que la de los mexicanos es de cero.

Apenas, pero triunfo

Si bien el conjunto dirigido por el argentino Humberto Grondona se fue arriba en el marcador en el primer lapso después de un error de la zaga rival, la velocidad y fuerza física del equipo caribeño pusieron en aprietos a la escuadra mexicana que contó con las atinadas intervenciones del portero Guillermo Ochoa.

Más allá del funcionamiento de su equipo, el técnico nacional se manifestó preocupado por el trabajo de los colegiados.

"Lo digo ganando, no lo digo perdiendo, el otro día me callé la boca, pero no me gusta, me preocupa el arbitraje porque me ha desestabilizado", dijo Grondona a la agencia Notimex.

La mala noticia es que el equipo mexicano volvió a mostrar las mismas carencias que exhibió en su debut. Los juveniles todavía mantienen una deuda con el futbol, ya que carecen de profundidad, control territorial y de la posesión del balón.

En la segunda parte, México terminó colocando la mayor parte de sus jugadores en terreno propio para defender su magra diferencia en el marcador.

Con el triunfo la Sub 20 llegará al último partido con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR