Sobreviven facturas impresas 2 años más

AutorDolores Ortega

Los contribuyentes que dispongan actualmente de facturas o recibos de honorarios impresos podrán seguirlos utilizando tal como están hasta por los próximos dos años, máximo de tiempo que tienen de vigencia, aseguraron expertos fiscalistas.

Francisco Medellín, especialista de Medellín y Asociados, explicó que de acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) todos los contribuyentes podrán seguir haciendo uso de sus facturas impresas este 2010.

Las facturas y recibos de honorarios emitidos por impresores autorizados del SAT hasta el 31 de diciembre próximo, seguirán siendo válidos los siguientes dos años, 2011 y 2012, añadió.

Anna María Garza, socia fiscalista de Pérez Góngora y Asociados, dijo que el artículo décimo transitorio, fracción dos, de la reforma al Código indica que los comprobantes fiscales impresos podrán continuar vigentes hasta agotar su existencia o vigencia.

"Podrán continuar utilizándolos hasta que se agote su vigencia, por lo que éstos podrán ser utilizados por el adquirente de los bienes o servicios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR