Sobreviven guerra 'real'

AutorBill Keveney

USA TODAY

El fenómeno de los "reality shows" sigue vivo y acaparando la atención de millones de televidentes, aunque, claro, sólo unos cuantos programas han logrado sobresalir entre el mar de emisiones de este corte.

El regreso, el pasado lunes, del exitoso American Idol y el debut de Mi Big Fat Obnoxious Fiancé se conjuntaron para registrar los ratings más altos hasta la fecha esta temporada.

"Esto está mucho más allá de nuestras expectativas", declaró el martes Gail Berman, presidenta de Fox Entertainment.

La noticia fue particularmente bien recibida por Fox en vista de varios fracasos muy publicitados, como Skin y The Next Joe Millionaire.

El arranque de la tercera temporada de American Idol atrajo a 29 millones de televidentes.

El programa se ubicó en el primer lugar en todos los grupos demográficos clave y superó a la audiencia para los episodios de estreno de tercera temporada de otras series sin guión, tales como Survivor y The Bachelor.

Mi Big Fat Obnoxious Fiancé, donde una mujer debe sobrevivir los preparativos de una boda falsa, registró un promedio de 19.6 millones de televidentes, venciendo a la premiere de enero del 2003 de Joe Millionaire, que tuvo un millón de espectadores.

¿Éxito seguro?

El año pasado, el éxito de American Idol era cuestión de esperanza. Esta temporada, el triunfo ya era esperado y las cifras lo confirman... hasta el momento.

La competencia de cantantes ha demostrado que no sólo puede impulsar las ventas de discos, sino que también podría proporcionar lo que se necesita para que alguien se convierta en una estrella a largo plazo, al ser vista por decenas de millones de televidentes.

Eso significa que American Idol probablemente se unirá a los pocos y orgullosos "reality shows" sobrevivientes.

Incluso los productores de la competencia son admiradores de esta emisión musical.

"Creo que esta vez será sensacional. Se podrá agregar American Idol a la lista", dice Mike Fleiss, productor ejecutivo de The Bachelor.

Esa es una lista corta, formado por un solo "reality show" exitoso por cada una de las cuatro cadenas más grandes de televisión. Y todos están en su apogeo: Survivor: La exótica competencia de CBS espera que su octava edición, con un reparto de ganadores previos (que se estrena el 1 de febrero después del Súper Tazón), continúe con el resurgimiento de la temporada pasada.

The Bachelor/The Bachelorette: Esta serie de la ABC que busca unir parejas es un modelo de programa para la era de los "reality...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR