Sobreviven haitianos a expensas de recursos

De acuerdo con datos del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), el 70 por ciento de la energía que se consume en Haití, tanto doméstica como industrial, proviene de la madera y del carbón.

En las últimas décadas, en este país, el más pobre de América, la tala de árboles para usar la madera como leña y la tierra para la agricultura han elevado la deforestación.

El Informe Mundial sobre la Reducción de Desastres Naturales 2004 ubicó a Haití como uno de países con el índice de riesgo más elevado del planeta.

La situación se ha agravado con el reciente aumento en el precio del petróleo, ya que muchos haitianos que utilizaban hidrocarburos tuvieron que cambiarlos por leña o carbón.

Reforma / Staff

· Berthold Dorilas, de 37 años, parte carbón en un mercado de un suburbio de Puerto Príncipe. La mayoría de los 8 millones de haitianos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR