Sobriedad vs. exceso

AutorFernando Toledo

Dos divas del pop estarán este mes en México con sus respectivas giras mundiales, en las que ambas portan atuendos de reconocidos diseñadores.

Sin embargo, de acuerdo con la opinión de modistos mexicanos que visten a artistas del espectáculo, existen una gran diferencia en el estilo de ambas.

Mientras que Kylie Minogue es más sofisticada y de Alta Costura, Lady Gaga es más provocadora, más show y más disfraz, aunque éstos no siempre son de buen gusto.

"Es difícil determinar quién me gusta más, ya que son dos estilos muy diferentes. Kylie tiene un perfil poco llamativo, pero se transforma en el escenario. Ella puede entonces asumir varios roles y pasar de lo sensual a lo dulce, y es totalmente creíble.

"Por otro lado, Lady Gaga es una mujer que vive al extremo en cuanto a sus atuendos, abajo y arriba del escenario, escandaliza y logra trasmitir su esencia a través de ellos", puntualiza Macario Jiménez, quien realizó el vestido nupcial de Angélica Rivera.

Coincide con él, la diseñadora Lorena Saravia, quien estudió en Barcelona y ha vestido a famosas como Jaydi Michel.

"Me gusta más Kylie Minogue, ya que siento que, sin importar el atuendo, siempre cuida el lucir elegante. En comparación, Lady Gaga, involucra su rostro en el look, accesorios y es una rompedora en todos los sentidos".

Pero Mauro Babún, participante en el programa Project Runway, quien ha vestido a Rebecca de Alba, le da un voto de confianza a Gaga.

"Respeto la trayectoria de Kylie, pero me inclino más por Lady Gaga, ya que es un buen producto. Ya sea original o prefabricado, me parece que tanto sus conceptos estéticos, musicales y conceptuales son arriesgados, de alto impacto, propositivos y fuertes en contenido.

"Es un personaje que hace evidente el trabajo de varias cabezas para llegar al resultado final con el que comparto ciertas visiones estilísticas", comenta el joven creador zacatecano.

Gaga viste en el Monster's Ball Tour, que llega el próximo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR