Sofia Carson y Dove Cameron: Las nuevas chicas Disney

AutorEnrique Navarro

Podrán tener sus palacios, una vida en rosa y hasta su Príncipe azul, pero ni si quiera las princesas de las películas la pasan tan bien como las Chicas Disney.

Y si alguien lo duda, basta con echar un ojo a su agenda: por la mañana graban una exitosísima serie, en la tarde toman clases de baile y en la noche salen a recorrer el mundo.

Así de dinámicas y envidiables son las vidas de Sofia Carson y Dove Cameron, quienes tras tocar y tocar puertas, ahora pertenecen a la nueva generación de actrices de la compañía de Mickey Mouse.

"Es un honor ser parte de esto porque muchas carreras increíbles han devenido de Disney. Me siento muy honrada y agradecida", dijo Sofía, coprotagonista de la saga Descendientes, en entrevista.

La chica de 24 años y raíces colombianas lo sabe: las carreras de Miley Cyrus, Selena Gomez, Britney Spears y Christina Aguilera empezaron ahí.

Pero con los privilegios vienen también las responsabilidades. Y Dove Cameron, la protagonista del filme sobre los herederos de los villanos de Disney, lo tiene muy claro.

"Lo que encuentro como highlight es la incomparable oportunidad de conectar con niños. Disney Channel hace este contenido exclusivo para chicos y es el único espacio seguro para ellos en estos tiempos.

"Son muy claros, cada vez que viajas por el mundo te recuerdan que estás representándolos. Y, sí, ¡los representas ante pequeños seres humanos! Debes darles seguridad y la certeza de que están cerca de ti", dijo Dove, de 21 años.

No todas las chicas que buscan una oportunidad logran quedarse con papeles, por eso ambas coinciden en que viven un sueño que, como por obra de la Hada Madrina de Cenicienta, se hizo realidad.

"Recuerdo cuando tenía 3 años y lo único que hacía era vestirme como Bella, cantar todas las canciones de Disney y soñar con, algún día, cantar, bailar y actuar.

"Ahora hago lo que amo. Ser parte del legado de Disney, actuar como una princesa y además poder viajar por todo el mundo conociendo fans, sabiendo que lo que hago puede impactarlos, ha sido el viaje más increíble de mi vida", dijo Sofia.

Dove, quien tiene ascendencia inglesa, alemana, francesa y escocesa, no fue tan cercana a los cuentos de fantasía, pero valora mucho ser parte de este universo.

"Crecí sin televisión por cable, así que no tuve Disney Channel. Lo veía en casa de mis amigas, pero no era parte de mi niñez.

"No es que las cosas de princesas no me tocaran...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR