Sofisticación deportiva

AutorAlberto Bortoni

Cuando se habla de camionetas para siete pasajeros, las opciones sobran. Sin embargo, la CX-9 de Mazda se distingue entre ellas.

Para empezar, está el diseño exterior: aunque este segmento está enfocado en lo familiar, la compañía japonesa logró hacerla muy atractiva tanto para el sexo femenino como para el masculino, y su apariencia es de lo más deportivo que hay en su categoría.

En el frente están los nuevos faros pequeños de Mazda y, desde el inicio encontramos elementos metálicos en la parrilla que rematan cinco metros más atrás con las dos colillas del escape. De lado, la silueta también es agresiva, con una ligera caída del techo y un frente exagerado. Los rines de 20 pulgadas terminan dándole ese aspecto deportivo que distingue a los modelos de la marca.

El interior luce refinado, con superficies bien terminadas y con una mezcla rica de materiales; más en la versión Signature que fue la que probamos, que incluye vestiduras en piel Nappa, volante forrado en piel así como insertos de aluminio y madera en la consola. Además, un detalle que hace toda la diferencia es el uso de iluminación LED en las manijas de puertas y asientos.

Otro aspecto que resalta es el aislamiento en la cabina que resulta excepcional. Los cristales laterales incluso son laminados y ayudan a reducir el ruido exterior.

En cuanto a motorización, el 2.5 turbo tiene suficiente potencia para mover la camioneta sin problemas, aunque no con una tremenda agilidad. La transmisión de seis velocidades hace un buen papel. En general, es en la dinámica de manejo donde encontramos otro de sus diferenciadores respecto a la competencia: aunque se trata de un vehículo familiar, deja que el conductor se divierta con la opción manual en la palanca y un aplomo que da seguridad cuando se viaja con toda la familia.

En espacios, Mazda sí se queda un poco por debajo de su competencia. Si bien ninguna del segmento ofrece gran espacio de carga tras la tercer...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR