Sofisticada intervención

AutorTania Romero

"La sensación envolvente" fue el concepto arquitectónico que trabajó el taller Línea Vertical en el proyecto Pent-house VA, para darle un nuevo aire a este inmueble setentero, ubicado en la Ciudad de México.

"El principal pedido del cliente era intervenir el espacio arquitectónico para volverlo más placentero, entre esto, reducir la sensación de encierro que se sentía dada la altura original del PH, que era de 2.20 metros", explicó Ana Landa, jefa del despacho y quien trabajó junto con su socia Sofía Miyar en la propuesta.

Esto se logró por medio del uso de elementos arquitectónicos y recubrimientos visualmente predominantes en pisos, muros y techos, buscando romper la horizontalidad radical del inmueble.

El principal material que usaron, casi en su totalidad, fue el mármol, aunque también emplearon duela de madera de roble natural.

"Se escogieron mármoles dramáticos como el lasa blanco y negro, haciendo contrates perfectos entre ellos", detalló Landa.

En cuanto a la paleta de colores apostaron por el ceniza claro, taupe, dorados, espejo ahumado y natural.

Así, las artífices señalaron que la narrativa del espacio es el contraste y la armonía entre los materiales que trabajan en perfecto balance durante todo su recorrido.

PUNTO CENTRAL

En esa intervención determinaron que las escaleras funcionaran como eje central para diferenciar superficies, niveles y acentuar los recorridos, por lo cual se construyeron unas nuevas.

"Se utilizaron dos elementos para que las escaleras adquirieran protagonismo, en primer lugar, se encuentran flotadas, flanqueadas por vidrio, y, en segundo lugar, la elección del mármol como envolvente de este elemento", precisó Miyar.

Contar con este elemento les permitió restarle protagonismo a las columnas estructurales que habían quedado al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR