Sofisticada renovación

AutorNayla V. Magaña

Debido al deteriorado estado de la propiedad, más que sólo rehabilitación, el proyecto de esta residencia tuvo a bien recuperar los rasgos dominantes de su naturaleza arquitectónica.

Así, con el departamento Rua da Lapa, la firma responsable del proyecto tuvo la oportunidad de restituir la nobleza de la propiedad ubicada en Lisboa, Portugal.

El punto de partida fue aprovechar al máximo las características de piso al techo en todo el espacio habitacional, al organizar y adaptar cada una de las áreas a las necesidades particulares de los propietarios desde una mirada actual.

"Sin comprometer la historia intrínseca del departamento ni un enfoque de renacimiento purista, se hizo un tributo permanente a sus líneas ortogonales, creando altos marcos consecutivos que combinan con el color de la pared y acentúan sus características de piso a techo con puertas hechas de un singular plano de nogal", explicó Rita Valadão, arquitecta e interiorista a cargo de la obra.

MESURA EN EL INTERIORISMO

El reacomodo y trazado en la edificación se privilegia con el uso de ventanales en sucesión dentro de la estancia principal, lo que, además de enmarcar la vista del entorno, contrasta con la serpenteantes formas del mobiliario de diseño que viste el lugar, con piezas de creadores como Michael Biberstein, Bela Silva, Bruno Castro Santos y Vik Muniz.

A esta cualidad se suma el uso de tonalidades en muros que concilia la atmósfera neutral, pero, a la vez, es propositiva del diseño interior.

"Se creó un ambiente más íntimo a lo largo del pasillo que conduce al área privada, bordeada por puertas de nogal y a través de él podemos acceder a la oficina, baño social y habitación de invitados, así como a las master y junior suites", detalló la creativa.

El complemento estético, además de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR