Sofoca calor a EU

AutorREFORMA / STAFF

Una brutal ola de calor se ha extendido por las dos terceras partes del este de Estados Unidos, lo que está provocando temperaturas sofocantes para unos 195 millones de personas, según reportó USA Today.

En ciudades como Washington D.C., Baltimore, Filadelfia, Nueva York, Boston, Chicago y Saint Louis se prevén temperaturas alrededor de los 37 grados centígrados, de acuerdo con Accu Weather.

Incluso se espera que, durante hoy, las temperaturas en Washington D.C. sean tan calurosas como en Death Valley, California, uno de los lugares más calientes del mundo en verano.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, es probable que se registren docenas de temperaturas récord, ya que se pronostica que la sensación térmica se acercará a los 43 grados centígrados en muchas áreas del país.

Ante ello, los especialistas alertaron por golpes de calor, la enfermedad más grave relacionada con las altas temperaturas, que puede derivar en daño cerebral permanente y la muerte.

Según el diario, los meteorólogos indicaron que aquellos que carecen de aire acondicionado así como los ancianos, niños y mascotas son especialmente susceptibles.

De...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR