Sofocan incendio con... ¡pipa prestada!

AutorAlejandro León

Los bomberos de Ecatepec sofocaron ayer un incendio en la Colonia Sauces PRI con cubetas y una pipa de agua prestada por un vecino.

Los vulcanos del Municipio explicaron que la manera de combatir la emergencia refleja la carencia de herramientas, uniformes y vehículos oficiales.

Elementos de la Base Michoacana fueron quienes acudieron a apagar el incendio, pero lo hicieron a bordo de vehículos particulares por la falta de unidades especializadas.

Asimismo, los trabajadores atribuyeron la precariedad a la Administración del ex Alcalde priista, Indalecio Ríos.

"No tenemos nada, ni bombas. Los compañeros se fueron en un auto particular de uno de ellos. Ahora sí que llegamos con las manos vacías y sin herramientas.

"Esa pipa... creo vive por ahí cerca el señor y lo abordan los vecinos y se traslada con su pipa afortunadamente con agua. Él (también) ayuda en el incendio, es lo que nos hace fuertes porque la gente no se da abasto con el agua"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR