Sol, arena y sabor

AutorJosé Arrieta

Como pocos, la Riviera Maya es un destino que se reinventa cotidianamente y para bien. A la oferta de sus sitios paradisiacos, famosos por el turquesa del mar, la arena blanca y su sol intenso, siempre suma nuevas virtudes.

Por eso no es extraño que la gastronomía tenga un lugar de privilegio en el repertorio de los hoteles y resorts de alto lujo que se encuentran en este punto turístico nacional de fama global.

Grandes cocineros mexicanos, como Xavier Pérez-Stone o Carlos Gaytán, por mencionar algunos, fidelidad a los ingredientes nacionales y una sed infinita de innovación, son la mezcla perfecta con la que se ofrece a los visitantes uno de los rostros más glamurosos de la culinaria local, la cual se perfuma de gustos y tendencias globales.

En esta ocasión, te llevamos a un recorrido por algunos de los puntos culinarios que harán tu travesía por este destino de sol y playa algo muy parecido a una visita al paraíso culinario.

XCARET

CON BUENA ESTRELLA

El verdadero epicentro del conjunto de parques temáticos que Xcaret tiene diseminados por toda la Riviera Maya es, sin duda, el Hotel Xcaret, el cual no sólo destaca por el lujo de sus instalaciones, sino por su propuesta gastronómica.

Su buque insignia es Há. Con un menú diseñado por Carlos Gaytán, primer mexicano en obtener una estrella Michelin por su proyecto Mexique en Chicago, este espacio es ideal para conocer la cocina nacional enraizada en los recuerdos del chef, plasmada en los siete platos del menú degustación.

Sin embargo, la oferta gastronómica de Xcaret no termina aquí. Entre sus opciones mexicanas destacan el Mercado de La Merced, donde se apuesta por una cocina sana y popular; la Cantina Los Faroles, con snacks, cortes de carne y cocteles, y Las Cuevas, donde la naturaleza enmarca una experiencia de maridaje de carne y vino nacional.

En su cartera internacional, resalta Xin-Gao, donde se disfruta la culinaria oriental; Bio, restaurante vegetariano, y Fuego, espacio íntimo con cocina de inspiración mediterránea.

hotelxcaret.com

ROSEWOOD

VIAJE CULINARIO

Un recorrido por toda la República, desde Tijuana hasta la Riviera Maya, entreverado con influencias asiáticas y europeas, es lo que proponen los espacios gastronómicos al interior de este resort, ubicado en Mayakoba.

Diseñados por el chef Juan Pablo Loza, quien cuenta con más de 15 años de experiencia en la región, los menús retoman las tradiciones culinarias más representativas del País para dar una rica muestra del gran tesoro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR