Sol, mar y arena

AutorAlejandra Navarro

Las vacaciones en la playa son muy deseadas, pero si además quieres hacerlas divertidas, te presentamos diferentes ideas

Ilustración: Horacio Sierra.

Fotos: Aline Valdés

Con arena

Aprovecha un día entero junto al mar.

Grandes constructores

Lo más común en la playa es hacer un castillo de arena, pero no te limites y crea todo el reino. Si estás cerca del agua puedes llenar pozos; consigue objetos como pedazos de madera que sirvan de puentes u hojas y palitos para hacer banderas. Usa tu creatividad y aprovecha todo lo que te rodea.

Otra opción es levantar una fortaleza, en donde tú y tus hermanos o nuevos amigos puedan entrar. Armen varias para que después jueguen guerras de agua y se protejan en sus refugios.

Golf playero

La familia puede jugar golf sin necesidad de un campo o palos. Mete a tu maleta canicas y palitos de madera. Cava hoyos a lo largo de la playa, donde deberán entrar las canicas. Puedes poner rampas, bardas o huecos cerca del mar para que las olas hagan el juego más difícil.

Tesoro escondido

Pasa la tarde como pirata en busca de su tesoro más preciado. Pide a un adulto que entierre algo en la playa y te dé un mapa para que lo encuentres. Interpreta cada pista para llegar al premio.

En la alberca

Después de refrescarte o nadar en la alberca, puedes realizar estos padrísimos juegos.

Mucho equilibrio

Pon a prueba tus habilidades para el surf. Necesitarás un colchón inflable y que la alberca esté lo suficientemente profunda, para que al caer no te pegues. El objetivo es lograr estar de pie el mayor tiempo posible.

Fuera bombas

Otro clásico es el concurso de clavados. Arma letreros con las calificaciones del uno al cinco. Entre todos, decidan qué evaluarán: el estilo, la cantidad de agua que salpica o hasta lo doloroso de los panzazos.

Búsqueda profunda

Encuentra objetos que se hundan en el agua, como monedas o llaves. Pide a un adulto que los arroje a la alberca sin que veas dónde caen. Sumérgete para sacarlos y antes pueden darles un valor para sumar cuántos puntos lograste en una zambullida.

El lugar ideal

Si tus papás todavía no eligen un destino para sus vacaciones, tal vez puedas sugerir algunos de estos hoteles que tienen instalaciones increíbles para los niños.

* El paraíso

El Crown Paradise, en Puerto Vallarta, es el lugar ideal para que dejes volar tu imaginación, pues cuenta con un barco pirata, nueve toboganes y shows de La Bella y la Bestia o Alvin y las Ardillas.

* Como adulto

El Palace...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR