Solapa Propaem daños en bosque

AutorIris Velázquez

NAUCALPAN.- Desde finales del año pasado vecinos de la Colonia Vista del Valle denunciaron la tala de árboles en área natural protegida de Los Remedios para habilitar un tiradero ilegal de cascajo, que a la fecha sigue operando.

Los colonos alertaron desde entonces a la Alcaldía y a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Edomex (Propaem) del daño ecológico.

Pese a las inspecciones realizadas por ambas autoridades esta práctica creció y actualmente se desarrolla en tres puntos aledaños a Camino a Cipreses, una de ellos a la altura de la localidad Presa Las Julianas, y los otros dos entre Ojo de Agua y el cementerio Parque Memorial.

La Dirección del Medio Ambiente municipal, a cargo de Héctor Rivera, realizó el 4 de marzo pasado un recorrido por los sitios señalados por los vecinos y al día siguiente notificó a los hechos a la Propaem.

Después, el 10 de marzo personal de Propaem a cargo de Irineo Monroy, jefe del Departamento de Verificación de Fuentes Fijas y Móviles, inspeccionó las zonas y quedó de entregar el reporte al Procurador ambiental.

En aquella ocasión Monroy dijo que la visita era requisito para la clausura de los predios, sin embargo ésta no se ha realizado.

"Hemos alertado a nuestras autoridades, yo he hablado con el Procurador de Propaem (Félix Pérez Camilo) y ha quedado en que se iba a suspender, mire ya cómo están las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR