Solapan a motos y hampa saca jugo

AutorArturo Sierra

El desorden en la regulación de motos, y permitir a sus conductores violar el Reglamento de Tránsito, facilita a los delincuentes el uso de estos vehículos.

Bernardo Gomez del Campo, presidente de Misiones Regionales de Seguridad, y Gabriel Regino, abogado y ex mando de la Policía, coincidieron en la necesidad de regular estos transportes.

Señalaron que los delincuentes usan motos robadas, alquiladas, con placas sobrepuestas o sin ellas, además de que circulan por vías prohibidas.

Ante ello, las autoridades deben realizar trabajo de inteligencia para ubicar horarios y zonas en las que operan los delincuentes, e identificar los vehículos que utilizan.

"Las motocicletas de pista las usan para delinquir en vías rápidas contra automovilistas, y las motonetas para robar a transeúnte o negocios en vialidades secundarias o barrios", señaló Gómez del Campo, ex director del área de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)

"Les ponen placas sobrepuestas o circulan sin ellas, pero el desorden y descontrol que hay les permite hacer este tipo de cosas".

REFORMA dio a conocer un informe de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Edomex, que detalla que el robo con violencia cometido a bordo de motocicletas y motonetas azota las ciudades mexicanas.

En 2013, nueve municipios del Estado de México, Jalisco y Sinaloa, y delegaciones del Distrito Federal, concentraron los delitos cometidos en vehículos motorizados.

Según el informe, Ecatepec ocupa el primer lugar de este tipo de robos, con 453 casos; le siguieron los municipios de Guadalajara con 280, y Culiacán con 251.

También destacan Nezahualcóyotl, con 202; Tlalnepantla, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR