Tiene 'Soledad' con estilo

AutorRafael Grego

Llegó a México Soledad, una de las cantantes más exitosas de Argentina que con su estilo folklórico ha cautivado a muchos jóvenes y ha logrado impresionantes ventas con sus primeras cuatro producciones. Ahora con el lanzamiento de su quinto material titulado Soledad planea conquistar nuevas fronteras.

"Yo aparecí en un momento en el que la música en inglés había tenido un bajón y la latina estaba en crecimiento. Llegué justo al lugar y momento indicado. Por otro lado los jóvenes solían tener una falta de patriotismo e identidad con su país, ya que portaban banderas de otros países y yo llegué con una bandera bordada, orgullosa de mi país y eso les gusto", señaló Soledad en entrevista.

Las primeras presentaciones que hizo fueron en teatros pequeños y poco a poco los argentinos fueron llegando a sus conciertos, por lo que su popularidad llegó a tal grado que logró implantar un récord, siendo la primera mujer en llenar 20 fechas en el Gran Rex de Buenos Aires, que puede albergar hasta 3 mil 500 personas.

"Yo siempre tuve una personalidad muy peculiar, porque en el folklore, la mayoría de las personas que hacían este tipo de música se subía a un escenario, se quedaban quietos, sin gesticular y cantando de una forma que inspiraba respeto. Yo en cambio no puedo, yo me considero una artista de rock pero que canta folklore, porque me muevo y salto mucho a lo largo de mis shows", dijo.

Tuvo el privilegio de grabar con Emilio Estefan su cuarto álbum que se tituló Yo Sí Quiero a Mi País, con el que aprendió muchas cosas y además con la gente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR