'Soleimani, responsable de represión'

AutorEstefania Escobar

El mayor General iraní Qassem Soleimani, quien fue asesinado por Estados Unidos a las afueras del aeropuerto de Bagdad a principios de este mes, fue causante de varias matanzas en la región, indicó a REFORMA Shekoufeh Mohammadi, investigadora del Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM.

"Soleimani es una figura que tiene esos dos lados; por un lado, es esta persona que es responsable directo de matanzas, de desplazamientos y de asesinatos, fuera y dentro de Irán.

"Por otra parte, tiene esta otra cara que le ha construido la República Islámica, que es defensor de las fronteras iraníes contra ISIS", destacó Mohammadi.

La académica señaló que hay quienes no olvidan que el General causó innumerables muertes en Líbano, Siria e Irak, así como en su país, donde en las protestas antigubernamentales de noviembre, sostiene Mohammadi, estuvo detrás de una de las matanzas más grandes.

Dicho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR