Solicita Adu tiempo

AutorRoberto Espinoza

Está catalogado como el futuro mesías del futbol estadounidense. Es el jugador más joven de la Major League Soccer (MLS) y sin duda tiene talento en los pies, pero Freddy Adu también reconoce que aún le falta mucho camino por recorrer para lograr ser lo que la gente espera de él.

A los 14 años con 306 días hizo su debut en la temporada 2004 de la liga profesional de los Estados Unidos con el DC United, que hoy juega ante los Pumas, ha sido parte de los equipos representativos de los Estados Unidos en las categorías juveniles de 15 y 20 años, y fue centro de una campaña mediática que lo llevó a ser comparado con Pelé.

"Todos sabemos que este deporte necesita de tiempo para consolidarte como titular en un equipo, por mi parte estoy tranquilo porque sé que las cosas van caminando bien y que pronto podré hacer cosas que la gente quiere", explicó el delantero.

Ghanés de nacimiento, estadounidense por adopción, Adu espera convertirse en estrella mundial si por lo menos se cumplen la mitad de predicciones que en los medios de comunicación se han vertido sobre él.

Pelé es el punto de referencia para Adu. De hecho cuando tuvieron un primer acercamiento el año pasado durante la grabación para un comercial, el ex futbolista brasileño le hizo recomendaciones al "chico maravilla".

"Me dijo que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR