Solicita Alcalde a IP fondear 'grupo rudo'

AutorPerla Martínez

Corresponsal

SAN PEDRO, NL.- El Alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández, dijo ayer que el "grupo rudo" de limpieza con el que prometió sacar a los grupos delictivos del Municipio requerirá fondos privados para su operación.

"Se está armando. Lo vamos a patrocinar con gente que me quiera ayudar para hacerlo.

"Estamos viendo si el otro grupo, el de inteligencia, ése sí se lo paso a la nómina municipal", afirmó luego de anunciar incentivos para los policías del municipio más rico del País.

Agregó que el "grupo rudo" estará formado por unas 20 personas y, aunque advirtió que las bandas criminales ya se retiraron de la Ciudad, reconoció que otros cárteles acechan.

Hace un mes, antes de tomar posesión, Fernández sorprendió al anunciar la integración de grupos de limpieza e inteligencia que se encargarían de erradicar más de 300 narcotienditas y convencer "como sea necesario" a las bandas criminales de que en San Pedro no tienen cabida.

La polémica alcanzó los reflectores nacionales el 31 de octubre, cuando, en su toma de posesión, reveló que había muerto en el DF el secuestrador Héctor "El Negro" Saldaña, quien lo había amenazado. Cuatro horas después, las autoridades capitalinas encontraron su cuerpo.

Ayer, el Alcalde detalló que los integrantes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR